martes, 22 de marzo de 2011

La tormenta invernal que afecta a Estados Unidos.


La tormenta invernal que afecta a Estados Unidos obliga a cancelar

 miles de vuelos

La tormenta invernal que desde la víspera afecta a una amplia zona de 


              

 Estados Unidos forzó a cancelar unos seis mil vuelos en aeropuertos de                                varios  estados y alteró la rutina de casi una tercera parte de la población del país.
Una barredora de nieve limpia un tramo de carretera en Missouri
Una barredora de nieve limpia un tramo de carretera en Missouri. (AP)
02/02/2011
Redacción starMedia
La televisora especializada en clima The Weather Channel advirtió que el fenómeno meteorológico de "múltiples días y múltiples regiones" puede constituirse en una tormenta invernal "histórica". 

La combinación de fuertes vientos con bajas temperaturas y la precipitación de hielo y nieve situaron bajo advertencia de ventisca invernal a los estados de Oklahoma, Kansas, Missouri, Iowa, Illinois, Indiana, Wisconsin, Michigan y Ohio. 

De acuerdo con el canal de televisión, unos 100 millones de personas, es decir una tercera parte de los residentes del país, pudieran verse afectados por la tormenta en una veintena de entidades. 

Algunas de esas entidades, además de los fuertes vientos, podrían recibir la acumulación de hasta 70 centímetros de nieve y otros varios centímetros de hielo. Por ello, la tarde del lunes, los gobernadores de Oklahoma, Brad Henry, y de Missouri, Jay Nixon, declararon el estado de emergencia aun antes de que iniciará la tormenta. 

El periódico Tulsa World, en Tulsa, Oklahoma, informó que debido a las extremas condiciones meteorológicas, el rotativo no se imprimirá este miércoles por primera vez en su historia, pero la edición en su totalidad estará disponible gratis en su sitio de internet. 

"Lo que realmente nos da pesadillas es la posibilidad de apagones generalizados", dijo Jeff Rainford, jefe de personal del alcalde de la ciudad de St.Louis, Missouri. "Es hora de cruzar los dedos", indicó. 

Las fuertes nevadas y hielo cubren los estados de las planicies del medio oeste de Estados Unidos desde el norte de Texas hasta Illinois y se extiende a través de la región de los Grandes Lagos hasta las seis entidades del noreste en la zona conocida como Nueva Inglaterra. 

En el sur del país, a pesar de la ausencia de hielo y nieve, la tormenta invernal podría generar tornados y granizo. Terminales aéreas en Texas y Oklahoma fueron cerradas durante la mañana del martes, aunque los más afectados han sido los de Newark, en Nueva Jersey, y los de Chicago, Illinois. 

De acuerdo con Flightaware, un servicio de recopilación de datos sobre la industria aeronáutica, unos seis miel vuelos fueron cancelados por el mal clima en todo el país este martes y otros dos mil 500 han sido cancelados para este miércoles. 

Dallas, la ciudad que este domingo será sede del Súper Bowl XLV, amaneció cubierta por una capa de hielo que paralizó las actividades de sus residentes y brindó una tosca bienvenida a los miles de aficionados al futbol americano que comenzaron a llegar. El Servicio Nacional del Clima expuso que el hielo y el aguanieve podrían generar una de las mayores nevadas en más de 40 años en Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario