jueves, 24 de marzo de 2011

Planificación.

Planificación.
Bloque # 2

La experiencia familiar en mi vida.

* Propósito
Comunicarse a través de diversas formas de expresión: lenguaje corporal, oral, musical, gráfico – plástico.

* Indicadores de logro
Nombra y enumera las personas que componen su familia reconociendo las relaciones de parentesco.

* Contenidos:

Conceptuales
 La familia

 * Procedimentales 
Construcción de actos de habla provenientes de las experiencias personales, familiares y de su entorno, por medio de conversaciones.

*Actitudinal
  Expresión de amor hacia sí mismo y su familia.
  Actitud de servicios y de solidaridad con sus compañeros y con los miembros de la familia.

Actividades

* Encuentro de grupo
Los niños/as sentados en un círculo junto a la maestra son motivados a realizar una oración, luego cantan para pasar la lista, toman en  cuenta la fecha así como fechas importantes. Después son estimulados para realizar una conversación  sobre el tema del día y la maestra tomará los saberes previos; para continuar les mostrará laminas alusivas al tema donde los niños/as reconocerán la estructura de la familia y realizarán una canción sobre la familia.

* Grupo Grande
Los niños/as modelarán una familia con masilla.

* Grupo Pequeño
Trabajaremos con 4 niños /as en el libro de texto.

*Juego Trabajo
La maestra motivará a los/as niños/as para que elijan  el rincón al que desean ir a trabajar recordándoles que deben de dejarlo organizado y le preguntará ¿Qué van hacer? ¿Cómo lo harán? y ¿Con qué?

* Actividad Grupal
Los niños y las niñas junto a la maestra en un círculo jugarán a la pelota caliente.

*Estrategias
- Diálogo.
- Trabajo grupal.
- lluvias de ideas.

* Recursos 
-Láminas.
- Libro de texto.
- Lápices o crayolas.
- Masilla.
- Canciones.

* Evaluación.
 Se evaluará de forma individual por medio de las observaciones, las producciones realizadas por los/as niños/as y expresiones en torno al tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario