Planificación.
La experiencia familiar en mi vida.
* Propósito
Comunicarse a través de diversas formas de expresión: lenguaje corporal, oral, musical, gráfico – plástico.
* Indicadores de logro
Nombra y enumera las personas que componen su familia reconociendo las relaciones de parentesco.
* Contenidos:
Conceptuales
La familia
* Procedimentales
Construcción de actos de habla provenientes de las experiencias personales, familiares y de su entorno, por medio de conversaciones.
*Actitudinal
Expresión de amor hacia sí mismo y su familia.
Actitud de servicios y de solidaridad con sus compañeros y con los miembros de la familia.
Actividades
* Encuentro de grupo
Los niños/as sentados en un círculo junto a la maestra son motivados a realizar una oración, luego cantan para pasar la lista, toman en cuenta la fecha así como fechas importantes. Después son estimulados para realizar una conversación sobre el tema del día y la maestra tomará los saberes previos; para continuar les mostrará laminas alusivas al tema donde los niños/as reconocerán la estructura de la familia y realizarán una canción sobre la familia.
* Grupo Grande
Los niños/as modelarán una familia con masilla.
* Grupo Pequeño
Trabajaremos con 4 niños /as en el libro de texto.
*Juego Trabajo
La maestra motivará a los/as niños/as para que elijan el rincón al que desean ir a trabajar recordándoles que deben de dejarlo organizado y le preguntará ¿Qué van hacer? ¿Cómo lo harán? y ¿Con qué?
* Actividad Grupal
Los niños y las niñas junto a la maestra en un círculo jugarán a la pelota caliente.
*Estrategias
- Diálogo.
- Trabajo grupal.
- lluvias de ideas.
* Recursos
-Láminas.
- Libro de texto.
- Lápices o crayolas.
- Masilla.
- Canciones.
* Evaluación.
Se evaluará de forma individual por medio de las observaciones, las producciones realizadas por los/as niños/as y expresiones en torno al tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario